La Comisión de Juicio Político quedó en manos de La Cámpora

En medio de la embestida contra la Corte, el bloque del Frente para la Victoria designó a Anabel Fernández Sagasti en reemplazo de Adela Segarra

En plena disputa del Gobierno con la Corte Suprema, el kirchnerismo modificó hoy las autoridades de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. Anabel Fernández Sagasti, referente jurídica de La Cámpora, fue electa como presidenta de la comisión y sucederá a la diputada del Frente para la Victoria, Adela Segarra.

Con la designación de Fernández Sagasti, quien también representa al kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, el bloque del Frente para la Victoria, que preside Juliana Di Tullio , busca fortalecer la conducción de la comisión de cara a batallas que podrían llegar a librarse en ese ámbito, tanto si el Gobierno decidiera pasar a la ofensiva como si tuviera que defenderse ante un avance opositor.

La reunión de la comisión de Juicio Político, que impulsó el oficialismo para modificar las autoridades, se produjo en medio de la embestida de la Casa Rosada contra el máximo tribunal. Cristina Kirchner busca ampliar el número de integrantes de la Corte antes de terminar su segundo mandato, en diciembre próximo. Frustrado el intento para designar a Roberto Carlés en reemplazo de Raúl Zaffaroni, el Gobierno apuntó sus dardos contra Ricardo Lorenzetti, quien fue reelecto como presidente del tribunal hasta 2019.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , aseguró esta mañan que la acordada 11/15 a través de la cual Lorenzetti fue reelegido para ejercer un nuevo período entre 2016 y 2019 no es válida porque el voto del juez Carlos Fayt no ocurrió en la sede de tribunales, sino en su domicilio, debido a su delicado estado de salud..

Noticias Relacionadas