La economía sigue estancada y golpea al empleo privado
“Los datos oficiales confirman el estancamiento económico", afirmó el ministro Pablo López.
A pesar del relato oficial, los datos del EMAE revelan que la economía sigue sin reacción. Entre enero y mayo de 2025, la actividad económica apenas creció un 0,7% respecto de diciembre, con una trayectoria marcada por oscilaciones mensuales que reflejan la inestabilidad del modelo económico impulsado por el Gobierno nacional.
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, fue contundente: “Los datos oficiales confirman el estancamiento económico. En 2025, la actividad permanece planchada. Respecto de diciembre muestra un desempeño errático y acumula un magro 0,7%”.
A su vez, cuestionó la euforia del Gobierno por algunos indicadores interanuales: “Los números que festeja el Gobierno nacional se deben a la baja base de comparación de 2024. Construcción, industria y comercio son los sectores más golpeados”.
Esos tres rubros, que representan el 45% del empleo privado registrado, registran caídas interanuales del 14,6%, 9,6% y 2,6%, respectivamente. “Sin dinamismo de la producción no hay inclusión posible. El aumento de la desocupación y el cierre de empresas lo evidencian”, remarcó López.
