La Iglesia apuntó a la clase política por la pobreza en la Argentina

El índice de pobreza e indigencia dado a conocer por el Indec, que muestra que la misma afecta a 4 de cada 10 argentinos, sigue dando que hablar en la Argentina. Ayer, al dar a conocer su visión sobre la realidad nacional, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, sostuvo que “no hay políticas de inclusión en serio” y que “la corrupción es un cáncer que corroe todo”.

El religioso apuntó a que “no debemos quedarnos con los números fríos y las estadísticas. Todos somos responsables. No es cuestión de echarse culpas, sino de aceptar los errores”. Además, consideró que “este ajuste, que se vivió en estos meses de gestión del Gobierno, agravó la situación en los sectores medios, que son los más vulnerables. Caminando a la par de la gente conocemos esta realidad”.

La máxima autoridad eclesiástica de la provincia del noroeste argentino consideró positivo que se hayan sincerado las estadísticas oficiales, porque “nos disfrazaban los números antes, mientras que los actuales coinciden prácticamente con la última estadística que dio a conocer el Observatorio de la Universidad Católica Argentina”.

Las críticas de Bokalic alcanzaron también al kirchnerismo, ya que para el líder católico durante la década pasada “se hizo una mala administración” de los recursos de los que dispuso el Estado argentino. “Nos duele que se hayan desaprovechado oportunidades muy buenas que tuvo el país para salir de situaciones de pobreza”, aseguró.

El prelado puso énfasis en que el Estado debería prestar mayor atención para revertir la situación de pobreza, al proponer: “Mejorar la política de la educación, la salud, la vivienda digna, generar posibilidades de trabajo y cuidar a las familias que son echadas de los campos de forma violenta. Mi mensaje está dirigido a la sociedad, a la dirigencia política, empresarial y sindical, para que entre todos nos involucremos con un cambio”, sentenció.

Noticias Relacionadas