“Muchos intendentes del FpV del Conurbano son cómplices del narcotráfico”

Así lo afirmó el diputado nacional por la Coalición Cívica-Cambiemos, Fernando Sánchez, quien además aseguró que los territorios bonaerenses de estos dirigentes representan un problema para combatir la droga

La lucha contra el narcotráfico fue una de las tantas promesas que sostuvieron los entonces candidatos del actual oficialismo en sus campañas electorales durante el año pasado, problema que hoy sigue afectando a gran parte del territorio argentino. El legislador de la Coalición Cívica-Cambiemos, Fernando Sánchez, sostuvo que “muchos intendentes del Conurbano bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) son cómplices del narcotráfico”, al mismo tiempo que se preguntó: “¿Cuál es la autoridad moral que hoy tiene ese espacio para cuestionar algunas políticas del Gobierno?”.

El diputado remarcó que “los distritos que hoy gobierna el FPV son un problema para combatir el narcotráfico. Los intendentes del Conurbano bonaerense son un problema, porque muchos de ellos son cómplices, como antes lo era (el exjefe de Gabinete kirchnerista) Aníbal Fernández”. El legislador subrayó que “La Morsa” fue cómplice político de esta situación, muy negada durante la década kirchnerista. “Temas como el narcotráfico no solo no estaban en la agenda del anterior gobierno, sino que tampoco estaban en boca de la presidenta, quien hacía mucho uso del discurso, y esa palabra era una de las grandes desaparecidas de la política”, insistió. Tras cuestionar al FpV, explicó que “cuando se reúnen para decir por qué el Gobierno no hace lo que ellos no hicieron en 12 años, la gente no les cree, la sociedad no les cree, ese es el problema”.

Sánchez sostuvo que implementar políticas en las afueras de Capital Federal se hace muy difícil, aunque se mostró confiado en que se resolverá a partir de la gestión de “un Presidente, como (Mauricio) Macri, que pone el tema sobre la mesa todos los días”. Al mismo tiempo, agregó que “el tema está en la agenda del Parlamento, en la del interbloque Cambiemos. Tenemos una gobernadora como (María Eugenia) Vidal, tenemos a (la diputada) Lilita Carrió. Así que no los vamos a dejar en paz”.Con respecto al rol de la Coalición Cívica en la alianza gobernante, señaló: “Nosotros no reclamamos nunca nada, cada uno tiene su lugar en la sociedad por su manera de hacer política durante muchos años, y uno es lo que vale para la sociedad. Eso es la Coalición Cívica con el liderazgo de Lilita. Hay veces que son importantes los cargos y veces que son importantes las opiniones. Nosotros tenemos menos cargos y más opiniones”, agregó.

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que penaliza con prisión el desvío de precursores químicos para la producción ilegal de estupefacientes. En este marco, Sánchez se mostró molestó por la insistencia de diputados FpV-PJ por mezclar el tratamiento de esta normativa con el debate por el uso medicinal del cannabis: “Patearon la pelota a la séptima bandeja de la cancha para no decir que en los últimos doce años la importación de efedrina se multiplicó”. 

“El Frente Renovador tiene mucho de oportunismo”

Además de apuntarle directamente al kirchnerismo, el legislador nacional Fernando Sánchez se refirió al Frente Renovador y sostuvo que el espacio político tiene “muy buenos diputados, pero mucho de oportunismo”. Dijo que con el líder de ese espacio, Sergio Massa, “se puede conversar, pero lo que no se puede es creerle mucho. Yo no le creo nada”.

Con respecto a su bloque, Sánchez consideró que hay muy buenos diputados, pero que su coalición “va veleteando porque no se puede decir lo que la necesidad del día te dice que tenes que decir y al otro día cambiar”. “Un día que dicen que hay cerrar importaciones y al otro día dicen que no. Hay que ser un poco más serio”, ejemplificó, y agregó: “Mintiéndole a los ciudadanos, a las víctimas y a los desempleados, no les hacemos un favor a ninguna de esas personas, y la ley antidespidos era mentirle a los que no tenían trabajo”.

Por último, evaluó que “los partidos tienen que modernizarse tomando la esencia de lo clásico” y que “el Frente para la Victoria fue una etapa de mucha adhesión, pero con una concepción muy vieja, porque sus líderes, Néstor y Cristina Kirchner eran nostálgicos”.

“Es muy bueno para la Argentina que el peronismo se modernice, pero que por favor la renovación no sea volver para atrás. Porque cada vez que dicen nos renovamos van para atrás 30 años”, finalizó el diputado. 

Noticias Relacionadas