La industria manufacturera pyme mejoró un 2,3% durante 2022

También detallaron que a lo largo de 2022 dichas empresas obtuvieron una mejora del 2,3%.

Un informe que se elaboró desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que la producción de la industria manufacturera pyme registró en diciembre de 2022 una suba de 3,2% interanual. También detallaron que a lo largo de 2022 dichas empresas obtuvieron una mejora del 2,3%.

Por otro lado, durante el mes de diciembre, el uso de la capacidad instalada de las pymes se ubicó en 72,9%, lo que representó un incremento de 1,2 puntos porcentuales respecto de noviembre, en el que se destacó el rubro “Papel e impresiones” con el 79,1%, mientras que el más bajo fue “Químicos y plásticos” con el 70,1%.

“En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores; y por otro, subas de costos que afectaron las utilidades, junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones”, expresaron desde CAME luego de publicar los resultados que surgieron del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP).

A nivel sectorial, los mejores resultados se registraron en el rubro de Alimentos y bebidas, con un aumento anual de 6,8% en diciembre y de 3,9% mensual. Mientras que el peor desempeño lo tuvo el sector de Textiles e indumentaria, que se retrajo 4,6% anual en ese mes.

Noticias Relacionadas