La izquierda de CABA tendrá internas en las PASO

El MST presentó en el Obelisco a sus precandidatos.

El MST de la Ciudad de Buenos Aires lanzó a su precandidata dentro del Frente de Izquierda-Unidad, donde se presentaron en el Obelisco y dialogó Celeste Fierro con la Red 92.

“A legisladores nos acompaña Carolina Cáceres, que es una compañera de primera línea luchando con el Covid, peleando contra la política de Larreta por el reconocimiento de la enfermería profesional”, explicó Fierro.

“Nosotros tenemos la propuesta de que hace faltar, es revolucionar a la izquierda, hacer que se escuche a todas las voces, que no haya más personalismos, estamos convencidas de la diversidad de voces para ser una tercera fuerza a nivel nacional. Proponemos terminar con el binarismo política que nos quieren hacer entrar en esta falsa grieta”, agregó.

En CABA “hay una idea de ciudad-empresa, nosotros somos parte de las luchas en distintos barrios, en contra de la cementación, de quitarnos espacios verdes para el negocio inmobiliario, no puede ser que vivamos en una ciudad que sobran casas, edificios y departamentos vacíos y tengamos viviendo gente en la calle o totalmente hacinados”, criticó.

Por su parte, Cáceres destacó que “es la única lista que tiene a una enfermera liderando la candidatura a diputados”. En tanto que pidió “el reconocimiento profesional para toda la enfermería, es una discriminación histórica que no tiene ninguna justificación, no puede seguir tolerándose”.

Por último, César Latorre, delegado general del Hospital Italiano y candidato a segundo legislador del MST, analizó que “el gran problema de la CABA es la desigualdad, convive Puerto Madero con villas miserias, la distribución de la riqueza es una cosa brutal, hay que tener alguna política importante, el tema de la vivienda es muy importante”.

Noticias Relacionadas