La Justicia investiga las cuentas de Javier y Karina Milei por la causa $LIBRA

Servini pidió al Banco Central levantar el secreto bancario del Presidente y su hermana Karina. También podrían enfrentar una demanda civil millonaria.

La jueza federal María Servini solicitó al Banco Central informes financieros del Presidente Javier Milei y su hermana Karina, en el marco de la causa que investiga la estafa con la fallida criptomoneda $LIBRA. El pedido incluye el levantamiento del secreto bancario desde 2023 hasta la fecha y forma parte de un expediente reservado.

Ambos funcionarios faltaron a la audiencia de mediación civil convocada por damnificados que evalúan demandarlos por daños y perjuicios. Ni siquiera enviaron abogados, lo que podría acelerar una querella por una estafa estimada en 4,5 millones de dólares.

En paralelo, la jueza ordenó el congelamiento de bienes de los implicados en la promoción del criptoactivo, entre ellos Mauricio Novelli. Su madre y hermana fueron filmadas saliendo de un banco con bolsos abultados, días después del tuit de Milei que promocionó $LIBRA. Cuando la Justicia allanó las cajas, ya estaban vacías.

El caso, impulsado por la fiscalía de Eduardo Taiano, apunta a esclarecer responsabilidades en una maniobra que involucra al propio presidente.

Noticias Relacionadas