La Justicia solicitó que Capital Humano informe sobre el corte de alimentos a comedores

La fiscalía requirió que se de a conocer el marco regulatorio por el cual se entregaban esos alimentos a los comedores barriales.

En una investigación llevada a cabo por la fiscal federal Paloma Ochoa, a partir de una denuncia penal realizada por el dirigente social Juan Grabois en los tribunales de Comodoro Py, se solicitó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe sobre el proceso de entrega de alimentos a más de 1.200 comedores barriales y si hubo una interrupción en la entrega.

Por su parte, la fiscalía requirió que se de a conocer el marco regulatorio por el cual se entregaban esos alimentos a los comedores barriales y también que informen cómo fue su ejecución durante el año 2023 y si hubo un corte del suministro.

La denuncia de Juan Grabois expresa que “liquidaron el remanente y no repusieron nada. Esto significa que se suspendió la ejecución del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que abastecía de alimentos y auditaba los comedores a pesar de que los fondos se encuentran disponibles, configurando no solo una inmoralidad intolerable, sino que además constituye un delito”, se indicó.

Cabe mencionar que, hasta el momento, la fiscalía no hizo responsable a ninguna persona y aún se dispone a la recolección de pruebas para determinar a los posibles culpables. Por otra parte, la investigación la tiene delegada la fiscalía por orden del juez federal Sebastián Casanello por sorteo de la Cámara Federal.

Noticias Relacionadas