Ola de violencia en Rosario: el Gobierno convocó a un comité de crisis

El Ministerio de Seguridad de la Nación llamó a redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado y la provincia de Santa Fe a fin de restablecer la seguridad en la ciudad.

Tras el incremento de los delitos y la violencia por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, el Ministerio de Seguridad tomó la decisión de convocar a un comité de crisis para reorganizar el despliegue territorial de las tareas de prevención y control urbano. Este jueves, un colectivero fue atacado violentamente a balazos, episodio que se suma a otros similares ocurridos en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario.

A través de un comunicado, el ministerio conducido por Patricia Bullrich dispuso la medida a raíz de que en los últimos días “ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas”, por lo que señalaron la necesidad de redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, “a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia”. Asimismo, manifestaron que la resolución impulsada por Seguridad tiene como objetivo “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.

Cabe mencionar que el comité será presidido por Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal. En este sentido, la titular de la cartera de Seguridad solicitará al Ministerio de Defensa, conducido por Luis Petri, el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la ciudad de Rosario.

Es importante destacar que el gobernador de Santa Fe tomó la decisión de no concurrir a la reunión prevista para este viernes convocada por Javier Milei a causa de la escalada de violencia en su distrito, motivo por el cual la encargada de reemplazarlo fue la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Noticias Relacionadas