La Libertad Atrasa: los detalles de la visita a Astiz

La diputada Lourdes Arrieta rompió el silencio y habló sobre la visita que hicieron legisladores libertarios a genocidas de la última dictadura.

En el día de ayer, una de las diputadas que estuvo en la reunión con represores encarcelados por crímenes de Lesa Humanidad, rompió el silencio y se diferenció de sus compañeros de bloque Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo y Rocio Bonacci, quienes el pasado de 11 de julio visitaron el penal de Ezeiza.

Con un discurso de indignación, la legisladora aseguró sentirse engañada al creer que esta comitiva encabezada por Beltrán Benedit iba a realizar una visita humanitaria a “presos sin condena”, según aseguró.

Asimismo, afirmó que esta reunión pactada días antes, tuvo “el aval institucional”, “la combi oficial del Congreso” y además estaba todo acordado, para que ingresen sin inconvenientes. En un hecho de extrema gravedad, los diputados libertarios entraron a la unidad penal sin ser revisados por la seguridad y hasta fueron recibidos con una importante merienda.

Durante el encuentro, Arrieta afirmó que estos represores, les entregaron en mano un proyecto para que estos legisladores presionen por la liberación de estos genocidas, que según ellos se consideran “presos sin condena”.

A pesar de que se suponía que el capítulo más oscuro de la historia argentina se encontraba cerrado, estos legisladores volvieron a abrir una vieja herida y mostrarse con personajes como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti (exagente de inteligencia del Batallón 601), Carlos Guillermo Suárez Mason Jr. (exmarino responsable de delitos de lesa humanidad en la ESMA), Adolfo Donda (ex oficial de la Armada y secuestrador de su sobrina, Victoria Donda), y Antonio Pernías..

Noticias Relacionadas