“La mayoría del pueblo reivindica la política de memoria, verdad y justicia”

Matías Moreno participó del Encuentro Federal que se desarrolló en la ex- ESMA.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno, participó ayer del Encuentro Federal que se desarrolló en la ex- ESMA, desde donde manifestó que en el encuentro hubo “más de 3.000 compañeros debatiendo en 14 comisiones en un año muy especial porque estamos a 40 años de la recuperación de la democracia y buscamos reafirmar ciertas políticas que nos ubican como un ejemplo a seguir en el plano internacional”.

Y agregó: “Esperamos que las conclusiones de este encuentro reafirmen la voluntad de la mayoría del pueblo argentino de reivindicar la política de verdad, memoria y justicia”.

Desde la ex-ESMA, el funcionario bonaerense sostuvo que “en la Provincia hemos desarrollado una gestión transformadora a partir de que pusimos el tema en la transversalidad de las políticas públicas”.

Por otra parte, resaltó que en las próximas elecciones “la derecha va dividida en dos opciones que son negacionistas y que reivindican el proceso más oscuro que tuvimos en el país”, mientras que “hay una opción que apuesta a seguir profundizando las políticas de verdad, memoria y justicia y la ampliación de derechos en un contexto complejo”.

En ese marco, indicó que “los negacionistas son voces minoritarias que no son ideas nuevas” y “las fórmulas económicas que presentan ya las hemos sufrido como sociedad”. En tanto, indicó que “nosotros estamos convencidos de que la presencia del Estado garantiza la ampliación de derechos para las mayorías”.

Noticias Relacionadas