La Plata: confirman que dependencias policiales fueron centros clandestinos

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata juzga a 18 represores por los delitos cometidos contra 210 víctimas cautivas en el Cuerpo de Infantería de las calles 1 y 60 y en la Comisaría 8va de La Plata.

Daniel Oscar Valenti declaró ayer ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y su testimonio confirmó que el Cuerpo de Infantería y la Comisaría 8va de La Plata funcionaron como centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

“Fui secuestrado dos veces”, relató Valenti, y aseguró que “el secuestro que cambió mi vida fue el 20 o 21 de marzo de 1976; se presentaron de 10 a 15 personas vestidas de civil y encapuchadas que decían ser de la Policía, entonces mi mamá les abrió y les pegaron culatazos a ella y a mi papá”.

Por otra parte, afirmó que “me llevaron a los golpes en un Peugeot o Valiant hasta la Comisaría 8va”, y destacó que “al otro día del golpe militar nos encapucharon y nos hicieron salir de ahí hasta el Cuerpo de Infantería”.

En ese sentido, la auxiliar de la unidad fiscal que investiga delitos de lesa humanidad en La Plata, Ana Oberlín, hizo hincapié en que “la mayoría de quienes declararon hasta acá en el juicio vienen confirmando que sus secuestros ocurrieron los primeros días del golpe militar y que fueron llevados a 1 y 60, y en algunos casos a la Comisaría 8va”.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata juzga a 18 represores por los delitos cometidos contra 210 víctimas cautivas en el Cuerpo de Infantería de las calles 1 y 60 y en la Comisaría 8va de nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas