La Provincia accionará judicialmente si las empresas no instalan cámaras en los colectivos

El crimen del trabajador en la localidad de Virrey del Pino generó una gran indignación del sector de colectiveros.

En la jornada de ayer, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, adelantó que accionará judicialmente contra las ­empresas que no instalen cámaras de seguridad en las unidades. Se trata de la medida que se impulsó en los últimos meses luego del asesinato del colectivero Daniel Barrientos.

El crimen del trabajador en la localidad de Virrey del Pino generó una gran indignación del sector de colectiveros, situación que derivó en manifestaciones y reuniones para exigir mayores medidas de seguridad. En ese marco, una de las acciones impulsadas por el gobierno de Kicillof fue la instalación de estas herramientas de control y seguridad.

En ese aspecto, el titular de la cartera de Transporte señaló: “Nos pusimos a trabajar desde el Estado, hay más de 3.500 cámaras disponibles para que ­instalen”, aunque aseguró que “las empresas pidieron solamente 10”. En ese sentido, sentenció: “Si no lo actualizan en las próximas horas, vamos a accionar judicialmente”.

“De las 1.800 instaladas que había sin reportar, ya están reportando al centro de monitoreo. Les decimos que se terminó el changüí, no pueden exigirnos seguridad si no cumplen con su responsabilidad”, concluyó D’Onofrio.

Noticias Relacionadas