La Provincia acordó con el 90% de sus acreedores

El gobierno bonaerense busca que el resto de los acreedores también acepten la oferta y lograr una aceptación del 100% que sea posible.

Este jueves, la provincia de Buenos Aires anunció al mercado que consiguió el acuerdo de tenedores de deuda con más del 90% del monto en circulación de los bonos elegibles para su propuesta de canje de deuda.

La Provincia “ha anunciado hoy que a las 17 -hora de Europa Central del 25 de agosto de 2021-, había recibido Instrucciones de conformidad con el Memorando de Invitación de fecha 24 de abril de 2020 (modificado más recientemente el 6 de agosto de 2021, el “Memorando de Invitación”) suficientes para canjear o sustituir, de conformidad con los términos de la Invitación, Bonos Elegibles que representan más del 90% del monto principal agregado en circulación de todos los Bonos Elegibles”, asegura un comunicado distribuido entre los inversores.

“Suponiendo que no se produzcan retiradas antes de la Hora de Vencimiento, se cumplirá la Condición de Participación Mínima”, se agrega en el comunicado.

Con esta publicación, el gobierno bonaerense busca que el resto de los acreedores también acepten la oferta y lograr una aceptación del 100% que sea posible.

Según el Ministerio de Hacienda, la invitación está abierta hasta este viernes y el gobierno bonaerense comunicó el cumplimiento de la condición mínima para completar la transacción en aras a la transparencia de la información para que todos los tenedores puedan tomar una decisión informada sobre su participación.

Noticias Relacionadas