La Provincia analiza poner “sucursales” de su sede administrativa
La idea de descentralizar la burocracia administrativa de la provincia de Buenos Aires vuelve a tomar vuelo en calle 6.
Descentralizar la burocracia administrativa de la provincia de Buenos Aires no es una idea nueva. De hecho, es una idea que recorrió la mitad del camino en épocas de Scioli al frente de la gobernación, pero que cayó ante las propias internas partidarias, ya que fue su vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien no la dejó avanzar en el Senado bonaerense, por lo que el proyecto tuvo destino de “cajón y olvido”.
En estos momentos la idea vuelve a tomar vuelo en calle 6, por lo que habrá que ver cómo avanza un proyecto en el que hay que agrupar a las comunas en regiones que pueden tener como factor común sus intereses productivos y sus necesidades.
La pretensión de tener una “sucursal” por municipio fue uno de los puntos que se modificaron del presupuesto. Sin embargo, lejos de dejar caer la idea, se barajará y se dará otra vez, buscando darle nueva forma e imponerla, aunque regionalizada.
Quienes están a cargo de llevarla adelante son dos personas de extrema confianza del mandatario: el secretario general de la Gobernación, Federico Thea, y el ministro de infraestructura, Agustin Simone.
De concretarse esta iniciativa, los habitantes de las diferentes regiones podrán hacer trámites de IOMA y tendrán dónde obtener respuestas a las demandas de las áreas ministeriales bonaerenses.