La Provincia, cerca de los cinco millones de vacunados

El gobierno bonaerense avanza con la inmunización de grupos estratégicos. En total ya hay aplicadas más de seis millones de dosis, de las cuales 1.097.826 corresponden a la segunda.

Tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof el pasado viernes, la Provincia avanza con el plan de vacunación en diferentes grupos estratégicos y, según el reporte de este domingo, ya hay 4.927.320 bonaerenses con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En total ya son 6.025.146 las vacunas aplicadas, de las cuales 1.097.826 corresponden a la segunda dosis.

A partir de la vuelta a clases presenciales, el gobierno bonaerense comenzó a acelerar la inmunización del personal docente para asegurar una vuelta a clases con presencialidad “cuidada”. Es por eso que los trabajadores de la educación bonaerense pueden recibir su vacuna sin necesidad de un turno, en el caso de que no se encuentren inscriptos.

Además, también se inició la aplicación de dosis sin turno para mayores de 60 años, una medida que se aplicó en un principio a los mayores de 70. De esta manera, los mayores de 60 ya pueden acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su domicilio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin la necesidad de inscripción previa, y solo presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia.

Por otro lado, las autoridades continúan aplicando dosis en los grupos de riesgo de todas las edades. “Avanza la vacunación de jóvenes con comorbilidades de 18 a 39 años, que son el último grupo de riesgo que se está inmunizando en la Provincia”, afirmaron desde el Ejecutivo provincial en las redes sociales.

“Si las vacunas siguen llegando a este ritmo, es buena noticia porque la logística de la Provincia es vacunar hasta 200.000 personas por día y por eso podemos avanzar en un ritmo muy fuerte”, había afirmado Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia.

Las autoridades provinciales insisten en la “solidaridad” de la población para lograr que los grupos de riesgo se puedan inscribir tanto en la web como en la aplicación Vacunate PBA.

Con vacunas y cuidados

Como parte del conjunto de acciones para mitigar el avance del virus SARS-CoV-2, el gobierno bonaerense oficializó el sistema de fases que rige en los 135 municipios.

Entre los municipios que están en fase 2 se encuentran 25 de Mayo, Ayacucho, Bahía Blanca, Carmen de Areco, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, entre otros. A su vez, algunos de los municipios del GBA que se hallan en fase 3 son Almirante Brown, Berazategui, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Hurlingham, José C. Paz y Morón, entre otros.

Noticias Relacionadas