La Provincia destina 30 millones de pesos al sector audiovisual

La asistencia continuará en 2023

El Instituto Cultural de la Provincia lanzó un plan de fomento para el sector audiovisual por 30 millones de pesos.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar impulso al desarrollo de proyectos ­audiovisuales producidos en territorio bonaerense.

“El objetivo es convertir a la Provincia en un polo de producción audiovisual cada vez más potente. Por eso, ir presentando diferentes estrategias de fomento se convierte en algo imprescindible para alcanzar esa meta”, afirmó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

Por otro lado, Cristian Scarpetta, subsecretario de Industrias Creativas de la Provincia, detalló que “las propuestas seleccionadas deberán apuntar a fortalecer la identidad bonaerense”.

“La convocatoria se enmarca en una política orientada a fortalecer a las industrias creativas, que tiene a las ferias Finde como puntos de encuentro masivos, y a este tipo de estrategias como pilares claves para potenciar a proyectos independientes”, sostuvo.

El plan lanzado se enmarca en el debate sobre la futura ley para el desarrollo de la producción audiovisual, que se está dando en la Legislatura y permitirá contar con un fondo permanente para el sector.

La línea de fomento está dividida en ocho regiones de la Provincia y alcanzará a 80 proyectos. Tendrá diferentes categorías. La inscripción inició este martes y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Noticias Relacionadas