La Provincia destinará más de $170.000 millones al desarrollo productivo rural

El programa involucra políticas activas y articuladas entre nueve áreas del gobierno, con el objetivo de desarrollar la ruralidad y el entramado productivo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó ayer la localidad de Tandil, desde donde lanzó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, que prevé una inversión de 172.875 millones de pesos para impulsar al sector. En ese marco, destacó que “hemos venido a terminar con la falsa dicotomía entre la ruralidad y la industrialización, con el objetivo de integrar a toda la provincia de Buenos Aires”.

El programa involucra políticas activas y articuladas entre nueve áreas del gobierno, con el objetivo de desarrollar la ruralidad y el entramado productivo. En un plan que se extiende hasta 2023, se impulsa la exportación y se brindan créditos accesibles para la reactivación económica, en tanto que materializa la creación de una Escuela de Policía Rural, promueve un plan para tamberos, contempla la construcción de frigoríficos municipales e incluye fondos para la innovación tecnológica.

Noticias Relacionadas