La Provincia extendió el boleto estudiantil a seis universidades del interior

La medida beneficiará a 45.000 estudiantes a partir de 2023.

A partir de una inversión de 1.476 millones de pesos, la provincia de Buenos Aires llevará adelante desde el próximo año la extensión del boleto estudiantil a seis universidades del interior, medida que beneficiará a 47.000 estudiantes y se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE, que contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los alumnos y alumnas.

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof, al encabezar un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Transporte, Jorge D’Onofrio, y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

“La gratuidad universitaria no alcanza plenamente su objetivo de garantizar que todos y todas puedan estudiar si las familias deben seguir incurriendo en gastos muy elevados de transporte, libros y alimentación fuera de los hogares”, expresó Kicillof, y agregó: “La lucha por el boleto estudiantil es entonces una lucha por el acceso a los estudios superiores, por las posibilidades de llevar una vida mejor y, sobre todo, por la igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, el gobernador señaló que, “luego de conquistar los derechos, se requieren decisiones y presupuestos para convertirlos en una realidad efectiva”. “Desde la Provincia, invertimos los recursos para igualar los puntos de partida de todos y todas: el boleto estudiantil no viene a compensar, sino a igualar oportunidades y derechos”, añadió.

Noticias Relacionadas