La Provincia firmó un convenio para obras de urbanización en Los Hornos

Andrés Larroque y Jorge Taiana fir­maron el acuerdo.

En el día de ayer, los ministros de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, fir­maron un convenio para ejecutar obras de ur­banización en Los Hornos, partido de La Plata.

Junto al jefe del Estado Mayor General del Ejército, Guillermo Pereda, se rubricó el acuerdo en el predio del ex Club Planeadores. La obra consiste en el tratamiento y apertura de 4.800 metros lineales de calles y del marcado de 5.565 metros lineales de cunetas que mejorarán la accesibilidad para las y los vecinos. Las tareas en el barrio estarán a cargo del Ejército Argentino.

Luego de la firma, Larroque sostuvo: “Estamos acá aportando nuestro granito de arena, con los vecinos y vecinas como protagonistas. Todo lo que se da alrededor de esta urbanización tiene que ver con ellos y ellas”.

También consideró fundamental la presencia del Estado, “tanto el nacional, provincial como municipal”. “Venimos trabajando en una mesa de coordinación que es central para los vecinos y vecinas que están en este barrio”, agregó.

Este plan integral de urbanización llega a 1.536 familias y contempla el desarrollo de tres áreas: residencial, con la constitución de lotes individuales para vivienda; un área verde, con espacios abiertos; y un polo agroecológico.

En esta línea, Larroque resaltó: “Mientras más Estado haya, más tranquilidad va a haber para todos y todas”. También recordó el camino transitado para materializar los avances: “Cuando empezamos, parecía imposible ver esta infraestructura y estas maquinarias. En aquel momento parecía muy lejano. Esto se hizo posible por vecinos y vecinas, y el Estado”.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, destacó: “Esta es una experiencia muy rica y muy beneficiosa: la colaboración entre una comunidad que se organiza, que tiene iniciativa, va para adelante, y el Estado que la apoya, formando juntos una fuerza extraordinaria”.

El funcionario resaltó el rol de las Fuerzas Armadas, que “históricamente han tenido un rol de servicio a la comunidad, además de su misión principal de defender la soberanía nacional”, y que “cumplen tareas subsidiarias de asistencia al pueblo, como sucedió durante la pandemia”.

Noticias Relacionadas