La Provincia inauguró un nuevo parque ambiental

El gobernador visitó Carmen de Areco.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto inaugural de un nuevo parque ambiental ubicado en Carmen de Areco, donde también entregó títulos de propiedad para familias del municipio. Allí estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente local, Iván Villagrán.

Durante la jornada de apertura del segundo parque ambiental del distrito, ubicado frente al barrio Las 40 Viviendas, también se efectuó la entrega de dos camiones de caja cerrada y caja abierta para fortalecer la gestión de residuos, y de dos móviles para tareas de higiene urbana y recolección de residuos secos.

Además, se produjo la entrega de 91 escrituras sociales de vivienda en el salón de actos del Palacio Municipal, distribuidas para habitantes de Carmen de Areco, que fue calificado como un “acto de reparación” por el gobernador Kicillof, quien también sostuvo: “Es un trabajo que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia porque es un derecho de los y las bonaerenses”. Y agregó: “Es algo que evidentemente no pudo resolver el mercado, entonces es el Estado el que tiene que estar presente para generar igualdad”.

Para finalizar la jornada, el gobernador volvió a apuntar contra el Gobierno de Javier Milei en relación con la paralización de obras públicas en la Provincia y señaló que “el mismo Gobierno nacional que paralizó todas las obras, dice que los vecinos se pueden agrupar y juntar los recursos que necesitan para llevarlas adelante. En la provincia de Buenos Aires estamos decididos a dar la pelea y a seguir trabajando para que haya una mayor igualdad de oportunidades y para que todos tengan los mismos derechos”.

Noticias Relacionadas