La Provincia lanza un ambicioso plan hídrico para el Gran La Plata

La iniciativa fue presentada por autoridades del Ministerio de Infraestructura y ABSA.

La Plata, Berisso y Ensenada enfrentan cada verano una crisis hídrica que se agrava por las constantes fugas en la red. Para revertir esta situación, el Gobierno bonaerense puso en marcha un plan trienal que busca mejorar el abastecimiento, la calidad y reducir las pérdidas del servicio.

La iniciativa fue presentada por autoridades del Ministerio de Infraestructura y ABSA. Hugo Obed, presidente de la empresa, señaló que “el recorte de fondos nacionales impacta directamente en obras esenciales para la región”, y subrayó que “la planificación territorial debe considerar el recurso hídrico”.

El plan incluye tres etapas: producción, transporte y distribución. La primera contempla una nueva obra de toma, con un 17,8% de avance, y el recambio de cañerías en los acueductos Norte y Punta Lara. La segunda, de almacenamiento, sumará cisternas para emergencias. La tercera mejorará la distribución en barrios como Los Hornos y Zona Noroeste. Con una inversión total de 180 millones de dólares, se prevé beneficiar a más de 1,5 millones de personas.

Noticias Relacionadas