La Provincia llegó a los tres millones de vacunados

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto en el que aseguró que se comenzará a vacunar a los mayores de 60 años sin enfermedades y a los mayores de 40 con comorbilidades. Alberto Fernández participó desde la Quinta de Olivos de forma virtual.

Es un día importante, un verdadero hito”, dijo el gobernador de la Provincia en el acto que realizó en el centro vacunatorio ubicado en el municipio de Pilar. El mandatario aseguró que se comenzará a vacunar a personas mayores de 40 años con enfermedades, así como también a mayores de 60 sin afecciones de base.

“Cuando comenzamos a vacunar fuimos a buscar a los esenciales y a los grupos de riesgo”, aseguró Kicillof, acompañado de la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan; el intendente de Pilar, Federico Achával e intendentes bonaerenses de manera remota.
En su discurso, el gobernador también aseguró que el 100% de los trabajadores de salud registrados se encuentran vacunados.



Son 3.041.285 bonaerenses que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que la segunda se la aplicaron 369.944 personas. Hay 700 vacunatorios en los 135 municipios de la Provincia: uno de ellos se encuentra en Bahía Blanca, y allí el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó su apoyo a la campaña de inmunización, junto a Héctor Gay, intendente del distrito. Gay alentó a los ciudadanos a inscribirse para recibir la dosis contra la Covid-19.

El intendente de Pilar habló sobre la situación sanitaria de la ciudad y contó que en el predio donde funciona el vacunatorio -en el kilómetro 46 de la Autopista Panamericana- también realizan más de mil testeos por día. “Hoy Pilar cuenta con más de 60.000 vacunados y también sumamos 70 camas de Terapia Intensiva con respiradores”, contó Federico Achával. Además adelantó la finalización de la obra del Hospital Derqui “que hace 27 años se les promete a los vecinos” y aseguró su culminación antes de fin de año, luego de que la gestión de Juntos por el Cambio “abandonara” la obra.

El Presidente anunció la llegada de más vacunas

Alberto Fernández participó del acto desde Olivos y respaldó el anuncio de Biden acerca de la liberación de las patentes para que las vacunas “sean un bien global, un bien que debe socializarse”. El Presidente aseguró que durante la madrugada de este sábado, está programado un vuelo a Rusia para traer más dosis. También se espera una nueva tanda de vacunas de AstraZeneca pertenecientes al fondo Covax.

“La lucha contra la pandemia no ha terminado y sabemos que conmueve la economía de muchas familias, por eso voy a llevarles una respuesta”, aseguró adelantando lo que sería una asistencia económica a la población.

Noticias Relacionadas