La Provincia sigue construyendo viviendas en distintos municipios

El Gobierno sigue poniendo en marcha proyectos habitacionales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio el puntapié inicial para la construcción de más viviendas en dos distritos bonaerenses, que se sumarán a las casi 11.000 que se pusieron en marcha este año, como lo informaba diario Hoy en su edición del jueves.

A través de la firma de sendos convenios, el gobierno provincial concretará la edificación de 116 casas en Mar del Plata (un distrito gobernado por el opositor Guillermo Montenegro) y de un edificio con 56 departamentos en Morón (donde gobierna el oficialista Lucas Ghi).

En el municipio balneario, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Provincia, comandado por Agustín Simone, dispuso una inversión de casi mil millones de pesos para la edificación de 116 viviendas en el barrio Ameghino. Para ello, el titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez, firmó un acuerdo con Pablo Rodas, a cargo de la cooperativa La Iniciativa Limitada, que proveerá la mano de obra.

En Morón, el propio gobernador suscribió un convenio con el intendente Ghi, por el cual se construirá un complejo de siete niveles, con ocho unidades habitacionales en cada uno, en la localidad de El Palomar, con una inversión de 748 millones de pesos. El edificio contará con cocheras y trece locales comerciales en la planta baja.

A lo largo de 2022, la Provincia inició las obras para la construcción de 10.900 viviendas en distintos puntos del territorio bonaerense.

Noticias Relacionadas