“La Provincia trabaja para todos los bonaerenses sin importar quién gobierna cada distrito”

Carlos Bianco expresó, mediante una serie de tuits, que la Provincia transfirió millones de pesos a distintas ciudades en concepto de asistencia financiera extraordinaria.

El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, habló sobre la inversión en infraestructura de la Provincia que se destina a los 135 municipios “sin importar quién gobierne cada distrito”.

“Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas. Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense”, posteó el funcionario como respuesta a los intendentes de Juntos por el Cambio: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), Martín Yeza (Pinamar), Pablo Petrecca (Junín) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco).

Dichos jefes comunales habían denunciado “discriminación” por parte del gobierno bonaerense en la asignación de recursos para obras en sus distritos.

En este marco, Bianco expresó mediante una serie de tuits que fueron transferidos millones de pesos desde la Provincia a esas ciudades en concepto de asistencia financiera extraordinaria, obras de infraestructura, material sanitario, subsidios al transporte, recursos para seguridad y refacción en escuelas, servicio alimentario escolar, para el Fondo de Reactivación Cultural y Turística y para el Programa de Recuperación Productiva.

A su vez, el funcionario señaló que el peronismo y el macrismo tienen “visiones diferentes”, y consideró que mientras Juntos por el Cambio “vació de recursos a la provincia de Buenos Aires e insiste con partirla en varios pedazos, por la inutilidad que tuvieron para gobernarla con María Eugenia Vidal”, el Frente de Todos “coparticipa lo que corresponde por ley”.

“Y, en caso de que sea necesario, realiza las transferencias extraordinarias que los municipios requieran, como hizo Kicillof durante la pandemia. Asegura los recursos provinciales necesarios para llevar adelante las obras estructurales que los municipios no pueden hacer por sí solos o que impactan en varios municipios”, puntualizó.

Noticias Relacionadas