municipios

La secretaria de Integración Socio Urbana visitó Zárate

La jornada tuvo como objetivo principal el seguimiento de las obras de inclusión eléctrica que se encuentran en ejecución para la regularización y ampliación de tendido eléctrico en barrios vulnerables, y que beneficiarán a 4.120 familias.

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, estuvo reunida en la sede de la Cooperativa Eléctrica con el presidente de la CEZ, José Luis Mangini, el secretario Renato López, y el gerente Osmar López. Por parte del Municipio acompañaron el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray; la subsecretaria de Hábitat, Amanda Larroza; Gustavo Queralt, asesor del área, y el concejal Ariel Ríos.

La jornada tuvo como objetivo principal el seguimiento de las obras de inclusión eléctrica que se encuentran en ejecución para la regularización y ampliación de tendido eléctrico en barrios vulnerables, y que beneficiarán a 4.120 familias.

“Mi visita es para ponerme a disposición para dotar de lo que falta en los barrios. Estamos atravesando situaciones difíciles, por ello estamos aportando a esta Patria para que repunte sabiendo de las necesidades que faltan en los barrios populares”, dijo Miño.

“El Estado Municipal viene acompañando estas acciones de la CEZ, y en esa sintonía, ha presentado iniciativas para desarrollar obras de infraestructura básica que permitirían dotar a vecinos y vecinas de barrios, en su mayoría inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares, de red de agua potable, desagües pluviales, construcción de veredas, mejoramiento de calles, mobiliario urbano, arbolado, y obras complementarias”, destacaron desde el Municipio.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, destacó lo inédito del programa y cómo pudo hacerse realidad por decisión del Gobierno Nacional y gracias al trabajo conjunto de todos los actores intervinientes. Reuniones mantenidas con anterioridad entre el intendente Osvaldo Cáffaro y la secretaria de Integración Socio Urbana permitirán complementar este programa que busca mejorar la calidad de vida de la gente.

Posteriormente, las autoridades realizaron una recorrida por las obras que la entidad está realizando en La Ponderosa, Pecorena, La Ilusión de Zárate; y 9 de Julio y Los Pinos de Lima, algunos de los barrios que se verán beneficiados.

Noticias Relacionadas