buenos aires

La unidad, el papel del Estado y los desafíos que se vienen

Los precandidatos que integran las listas del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires exponen sus propuestas. Entre ellos, varios intendentes comienzan a analizar y discutir las normas que hacen falta.

Pasado el frenesí del cierre de listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y con la certeza de quiénes son los precandidatos a los distintos cargos en disputa (tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura bonaerense y en cada municipio de la Provincia), ahora son las propuestas las que quedan en el centro.

Entre los postulantes a cargos legislativos en los diferentes niveles del Frente de Todos (FdT) hubo quienes ya comenzaron a enunciar definiciones, centradas en la unidad política del espacio gobernante, el rol que debe cumplir el Estado y los de­safíos que presenta la coyuntura para el resto del año y lo que vendrá.

La tercera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Marcela Passo, que se ubica en la lista por debajo de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, afirmó que la tarea que hay por delante es “convertir los planes sociales en trabajo”.

En su campaña planteará “una nueva etapa que vaya de la mano de la producción, el empleo y la educación”, anunció la dirigente massista.

También destacó que la clave que posibilitó la unidad del frente oficialista fue la necesidad de “sanar algunas heridas, unirnos y plantear una Argentina distinta poniendo lo mejor de cada uno”.

Por su parte, la también precandidata a diputada nacional Agustina Propato dijo que lo que se propone el Frente de Todos a partir de ahora es “poner a la Argentina de pie” y coincidió con Passo en que uno de los ejes será “la conversión de los planes sociales en fuerza pro­ductiva”.

Por un “Estado presente”

Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, es el primer nombre en la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la Cuarta Sección Electoral.

El precandidato ayer dijo que el desafío que viene es “lograr transmitir la necesidad de un Estado presente”.

En una línea similar, otro intendente del Frente de Todos, Ricardo Alessandro (que gobierna en el distrito de Salto), expresó que al entrar en el mundo legislativo, en su caso por la Segunda Sección, busca trabajar en un “proyecto de país”.

Desde la vereda de enfrente en términos políticos, el actual intendente del distrito de Puán, el radical Facundo Castelli, que aspira a un cargo como diputado en la Legislatura, afirmó que su precandidatura tiene por objetivo “seguir fortaleciendo a la UCR seccional y la conformación de Juntos”, el frente que agrupa al macrismo y el radicalismo, alineado con la figura de Facundo Manes.

Noticias Relacionadas