La venta de autos usados creció casi el 6% en 2023

Lo informaron ayer fuentes de concesionarios, que también alertaron por una eventual caída en los meses venideros.

En la jornada de ayer, fuentes de concesionarios indicaron que en 2023 se vendieron alrededor de 1.654.395 autos usados, lo que equivale a un crecimiento del 5,6% respecto de 2022. Sin embargo, tras la devaluación del mes de diciembre se dispararon los precios y quedó paralizado el mercado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en diciembre “el volumen de 1.654.395 unidades comercializadas no es un dato menor en un contexto económico social muy complicado”.

En tanto, vale recordar que uno de los últimos datos de este tipo que había anunciado diario Hoy tenía que ver con que, en el mes de agosto, las operaciones de compraventa de vehículos usados en el mercado local obtuvieron una suba interanual del 5,04%.

En tanto, ahora, pensando en el 2024, se comentó que “el año comenzó con muy pocas ventas y con un dato que complica más al mercado: es la primera vez en años que no hay referencia sobre el precio de las unidades”.

“Hay un mercado (tanto de 0 km como usados) parado que espera señales para comenzar a delinear el camino que llevará a la normalidad del mismo. Nuestro sector va a transitar un año muy duro, tendremos que utilizar todo el ingenio construido a través de nuestra historia en el país, para hacer frente a los momentos que tendremos que afrontar”, explicaron.

Así, para finalizar, el referente de los concesionarios dijo que “el primer semestre será crucial para nuestras expectativas a lo largo del año”.

Noticias Relacionadas