Lanzarán el proyecto de ley de Movilidad Sustentable

Contempla la renovación de la flota de transporte público en condiciones más amigables para el ambiente.

El Ejecutivo propuso un proyecto de ley de Movilidad Sustentable, que contempla la renovación de la flota de transporte público en condiciones más amigables para el ambiente.

“El martes que viene estaremos lanzando el proyecto de ley de Movilidad Sustentable, que incluye la fabricación de autos eléctricos”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Según explicaron desde esa cartera, el proyecto incluye “beneficios fiscales e incentivos para quienes compren autos eléctricos, y seguramente tendrá un fuerte impacto en la renovación de la flota de transporte público”. “Si bien en el capítulo autos eléctricos la renovación del actual parque automotor no será inmediata, sí somos optimistas en el caso del transporte público, lo que redundará en beneficio del medioambiente para las grandes ciudades”, remarcaron fuentes oficiales.

Desde el Gobierno se hizo hincapié en la visión estratégica de desarrollar la industrialización de recursos naturales como el litio, para la fabricación de baterías. En consecuencia, varios inversores manifestaron su interés de visualizar al mercado sudamericano como fuente de esta transición tecnológica a la electromovilidad, según explicaron fuentes oficiales. Además, el Ejecutivo nacional apunta a que haya inversiones de aproximadamente 900 millones de dólares para los próximos cinco a siete años.

Con la ley de promoción del uso de la movilidad sustentable en plena vigencia, “se espera una importante ola de inversiones nacionales y extranjeras en el sector de terminales automotrices”, tanto en las existentes como en nuevas, ya que todas a nivel global tienen proyectos en marcha de modelos con motorizaciones eléctricas.

También se esperan inversiones por parte de las empresas que se pueden denominar “electroautopartistas” y fabricantes de equipamiento auxiliar, como son los cargadores, en micromovilidad, que representa un sector novedoso e interesante para inversiones medianas y pequeñas.

Noticias Relacionadas