Lanzarán nuevos bonos y letras

Todos los instrumentos son en pesos.

El Ministerio de Economía de la Nación colocará mañana seis nuevos títulos de deuda en pesos, con los que el Gobierno procura obtener financiación para gastos e inversiones.

Se trata de dos bonos y cuatro letras, todos expresados en moneda nacional, y con vencimientos entre abril de este año y noviembre de 2026.

La licitación de los seis instrumentos comenzará a las 10 y los interesados tendrán tiempo de presentar sus ofertas hasta las 15.

Entre las letras del Tesoro, las de plazo más corto son las letras a descuento que vencen el 18 de abril; a esta licitación podrán postularse exclusivamente fondos comunes de inversión (FCI).

También se licitarán otras tres en el marco del Programa de Creadores de Mercado: dos a descuento, una con vencimiento el 29 de julio y otra con fecha límite para el 31 de agosto; y una con tasa variable y un margen adicional, que expira el 16 de agosto.

Además, se ofrecerán dos bonos del Tesoro indexados por inflación. Uno de ellos ofrece una sobretasa del 1,55% y vence el 26 de julio de 2024; el otro, con una tasa adicional del 2%, tiene fecha de cierre el 9 de noviembre de 2026.

Noticias Relacionadas