Lanzarán Precios Justos Barriales

El mismo estará disponible en almacenes y autoservicios.

Según afirmaron desde el Ejecutivo, se lanzará en los próximos días el programa Precios Justos Barriales, destinado a los comercios de cercanía.

El mismo estará disponible en almacenes y autoservicios con 108 productos básicos de los rubros de consumo masivo, alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que mantendrán su precio hasta el 15 de julio.

El Gobierno nacional acordó con 32 proveedores, con los cuales pactó precios con una pauta del 3,8%, que se renovarán al finalizar el período establecido.

La canasta se anunciaría mañana y busca reactivar el consumo en los negocios de cercanía, ya que son los más ajustados a la hora de cumplir con acuerdos de precios gestionados con las grandes cadenas de supermercados.

El 19 de mayo pasado, la Secretaría de Comercio extendió hasta el 31 de julio la canasta compuesta por 2.101 productos que conforman el programa Precios Justos, con una pauta mensual del 3,8%, y que se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio acordadas.

De esta manera se extendió el acuerdo alcanzado a comienzos de abril para conformar una canasta de productos de consumo masivo, mediante adhesión voluntaria de empresas productoras y supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

Noticias Relacionadas