Lanzaron en el Plan de Promoción de Exportaciones 2022

Lo presentaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero presentaron este miércoles el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, en el Salón Libertador del Palacio San Martín. Del acto también formaron parte los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

"Con grandes expectativas, lanzamos el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, una política estratégica destinada al posicionamiento de las empresas argentinas en los mercados internacionales", publicó en su cuenta de Twitter Manzur.

"A pesar de las dificultades de la pandemia, 2021 cerrará con exportaciones por U$S 75.000 millones. El presidente Alberto Fernández nos instruyó para fortalecer aún más el comercio externo, recuperar la producción, y seguir trabajando por una Argentina con desarrollo sustentable", continuó.

El Plan de Promoción de Exportaciones 2022 surgió a partir del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de 365 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, y que aglutina a más de 18.000 empresas pertenecientes a 76 complejos exportadores argentinos.

El Plan 2022 contempla 280 acciones que incluyen la participación en 142 ferias internacionales, 48 rondas de negocios, 58 misiones comerciales, 9 talleres de oferta tecnológica y 23 acciones de posicionamiento sectorial.

Las acciones de posicionamiento consisten en eventos de promoción comercial denominados "Días Argentinos" y asociados a alguna industria nacional (audiovisual, editorial, teatral, musical, artes plásticas, cárnica, pesquera, alimentos, etc.) con el objetivo de posicionarlas a partir de su calidad y ampliar la red de compradores, socios e inversores extranjeros.

Noticias Relacionadas