Soria participó de la destrucción de 14.000 armas de fuego

“Cada arma de fuego que logramos sacar de circulación y destruir significa mayor seguridad para nuestro pueblo”, destacó.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, participó ayer del acto institucional en el cual se destruyeron 14.735 armas de fuego provenientes de bajas patrimoniales de la Policía Federal Argentina, de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Policía de la provincia de Santa Fe. Se realizó mediante un proceso que implica la trituración de las mismas y su posterior fundición.

“Cada arma de fuego que logramos sacar de circulación y destruir significa mayor seguridad para nuestro pueblo”, confesó Soria, tras encabezar el acto en el que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) destruyó artefactos de fuego provenientes de bajas patrimoniales de varias fuerzas de seguridad.

“En 2020 se destruyeron 13.000 armas y ahora estamos destruyendo más de 14.700, la mayor destrucción de los últimos cuatro años en nuestro país”, agregó el ministro.

Por último, Soria apuntó a la gestión anterior sobre este tema: “Logramos reactivar esta política fundamental, que había estado totalmente paralizada durante la mitad de la gestión anterior: entre 2018 y 2019 no se destruyó ni una sola”.

Durante 2021, la ANMaC recibió un total de 19.200 armas de fuego en las instalaciones del Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC), de las cuales se procesaron 14.831 y se inutilizaron 3.172.

Noticias Relacionadas