“Larreta, no te tenemos miedo”

La comunidad educativa sigue en lucha contra el plan del gobierno porteño.

Docentes, directivos, alumnos y padres de estudiantes de la escuela especial para sordos que funciona en el Palacio Ceci, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), realizaron ayer un festival en defensa del inmueble, que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pretende expropiar para instalar allí un “distrito del vino”.

El Palacio Ceci, una mansión ubicada en el barrio de Villa Devoto que perteneció a una familia de inmigrantes italianos, alberga desde 1938 a la primera escuela de sordos del país, creada en 1885 y hoy denominada Escuela de Educación Especial nº 28 “Bartolomé Ayrolo”.

Toda la comunidad educativa de la institución se puso en alerta cuando trascendió la intención de Rodríguez Larreta de destinar esa sede al proyecto dedicado al vino. Desde hace varias semanas se vienen produciendo manifestaciones de protesta. Ayer tuvo lugar la última de ellas, esta vez en la forma de un festival bajo la consigna “El Palacio Ceci no se toca”. En la convocatoria se le dice al jefe de Gobierno: “Larreta, estamos organizados y no te tenemos miedo”.

Noticias Relacionadas