Larroque dijo que el Presidente “no tiene en cuenta a Cristina” en la toma de decisiones

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense consideró que “existe un nivel de ingratitud muy grande” e hizo un llamado al Frente de Todos para “resolver rápidamente y hablando de frente” las diferencias existentes.

El ministro de Desarrollo de la ­Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, cuestionó al ­Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al sostener que “no tiene en cuenta a Cristina (Fernández de) Kirchner” en la toma de decisiones. De este modo, le echó nafta a la interna ­oficialista.

El funcionario provincial señaló la necesidad de “estar a la altura y tener grandeza”, e indicó que “el Presidente y sus laderos o personas de mayor confianza deben salir del laberinto en el que se metieron con respecto a creer que el enemigo es Cristina o el sector que representa”.

“Hay un nivel de ingratitud muy grande” en el espacio, opinó Larroque, quien además confesó que la interna dentro de la coalición le “duele mucho” y pidió “no tenerle miedo al debate y resolver rápidamente, hablando de frente, dejando de lado las chiquilinadas”.

En ese orden, el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad provincial calificó a los ministros cercanos al mandatario nacional como “laderos” y “amigos”.

“Nos quieren poner el mote de sectarios, cuando los sectarios son los que quieren gobernar con cinco amigos”, apuntó el integrante del gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Días atrás, el Presidente Fernández había manifestado, en declaraciones radiales, que “escucha a todos los sectores” del oficialismo, aunque aclaró que es él quien “toma las decisiones”. “Valoro a Máximo (Kirchner) y a Cristina, pero no existe una presidencia colegiada, las ­decisiones las tomo yo”, afirmó el jefe de Estado argentino.

Contra Guzmán

Además de arremeter contra Alberto Fernández, el funcionario bonaerense también apuntó hacia el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, a quien acusó de intentar “humanizar” al Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, aseguró que “sin duda Axel Kicillof hubiera negociado mejor el acuerdo”.

Según la consideración de Larroque, quien se desempeña como secretario general de La Cámpora, el verdadero “enemigo” de la Argentina es el mencionado organismo internacional, junto con otros intereses externos que han podido ponerle un “cepo” a la democracia nacional.

Con la mira en 2023

Poniendo la mira en el año 2023, Larroque llamó a dirimir las diferencias a fin de poder solucionar los problemas de la sociedad, y manifestó: “Necesitamos el Alberto previo a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de 2019. Después hubo una situación que acercó la tentación de creer que esto no se construyó entre todos, a partir del resultado, de los oropeles de la cercanía del poder y de escenarios que se fueron configurando”.

“Queremos que exista el frente”

Más allá de las críticas, Larroque insistió en que el kirchnerismo no abona la ruptura del oficialismo.

“Queremos que exista el frente. No hay una institucionalidad del Frente de Todos, no hay una mesa, ámbitos visibles, no se sabe dónde se discute. No creo que los off sean el ámbito pertinente para discutir en el seno de una fuerza política que tiene la responsabilidad de gobernar”, dijo el funcionario bonaerense.

Noticias Relacionadas