Las disciplinas culturales de los Juegos Bonaerenses 2022 reunieron a más de 2.000 participantes

Se habían inscripto más de 20.000 personas para literatura, danza y música, entre otras.

Unas 20.000 personas se anotaron este año en los Juegos Bonaerenses para competir en las 22 disciplinas culturales. Finalmente, fueron unas 2.000 las que llegaron a Mar del Plata, entre juveniles, personas mayores, personas con discapacidad y universitarios.

“Trabajamos fuertemente para consolidar las disciplinas culturales en estos Juegos. Se inscribieron más de 20.000 personas en cultura, lo que da muestra del crecimiento de estos Juegos que atraviesan a toda la Provincia”, destacaron desde el Instituto Cultural.

Se trató de una edición que marcó la vuelta a la presencialidad de todas las disciplinas y significó la reincorporación de “banda de rock”, con Pilar en lo alto del podio, y con “banda de cumbia” participando por primera vez en estos Juegos, siendo Kamikaze, del distrito de Laprida, la que se quedó con el oro de esta nueva disciplina, con su show en el escenario principal de Las Toscas.

El freestyle fue una de las disciplinas protagonistas, con 42 participantes en sus tres categorías, que dieron muestra de su destreza rimando sobre las tablas marplatenses. Marcos Paz, 25 de Mayo y Esteban Echeverría se llevaron los lauros.

En lo que respecta a la danza, en tango las preseas doradas quedaron en personas mayores, en manos de Merlo, y en juveniles quedaron para La Matanza.

En malambo, La Matanza obtuvo otras dos doradas, en las categorías sub 18 y personas con discapacidad. Mientras que la sub 15 fue para Escobar.

En danza folclórica, en tanto, Berazategui obtuvo dos doradas, en adultos mayores y en personas con discapacidad. La categoría sub 18 quedó en manos de La Plata, y la sub 15 fue para La Matanza.

Noticias Relacionadas