Las exportaciones bonaerenses alcanzaron uno de los valores más altos de los últimos 11 años

Brasil es el primer destino de exportación con ventas por USD704 millones.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense a través de sus redes sociales compartió un informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística que reveló que la Provincia de Buenos Aires contó con exportaciones récord para un mes de septiembre: alcanzaron ventas por USD2.454 millones en el mes 10 de este 2023, superando en un 19,4 por ciento el valor promedio 2010-2022 para un mes de septiembre.

De acuerdo con este informe, en septiembre, las ventas externas de Manufacturas de Origen Industrial alcanzaron el mejor valor de los últimos 11 años para el mes de septiembre, por un total de USD1.214 millones; segundas en orden de incidencia, las de Manufacturas de Origen Agropecuario aportaron USD670 millones; los Productos Primarios tuvieron ventas por USD374 millones, y Combustibles y Energía por USD196 millones.

En este sentido, las exportaciones originadas en territorio bonaerense totalizaron 2.454 millones de dólares, lo que representó un descenso de 13,3 % respecto al mismo mes de 2022. A su vez, en septiembre las exportaciones nacionales cayeron 23,5 % interanual. Sin embargo, la Provincia de Buenos Aires aportó el 42,7 % del valor de las ventas externas del país —lo cual representa 4,4 puntos porcentuales más respecto al mismo mes del año anterior— y fue la principal exportadora de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) a nivel nacional con el 62,2 %. En este sentido, sobre la futura relación entre Javier Milei y Axel Kicillof sobre el presupuesto que dispondrá la Provincia, podés encontrarlo en el siguiente enlace.

En relación con los principales países de destino de las exportaciones de la provincia, fueron: Brasil con ventas por USD704 millones, representando casi el 30 % de las exportaciones provinciales; China con ventas por USD181 millones; Chile (USD131 M) y Perú (USD100 M).

Noticias Relacionadas