Las exportaciones provinciales “cerraron un año histórico”

Volvió a destacarse el rubro de manufacturas industriales, con el 51,4%.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró en las últimas horas que las exportaciones en el territorio bonaerense “cerraron un año histórico”, con ventas externas por 2.640 millones de dólares en diciembre, “el mejor del que se tenga registro”.

En su cuenta de la red social Twitter, López explicó que “el crecimiento fue impulsado por dos factores: si bien ­crecieron los precios internacionales, ­también lo hicieron las cantidades; los volúmenes exportados atravesaron el mejor segundo semestre desde el comienzo de la serie”.

“En diciembre, la participación de la Provincia en las exportaciones nacionales se acentuó, alcanzando el 40%. Volvió a destacarse el rubro de manufacturas industriales, con el 51,4%. Esto se ve reflejado en la fuerte recuperación que está atravesando el sector industrial”, agregó.

Además, puntualizó que, “en términos de cantidades, los volúmenes exportados en diciembre fueron los más altos desde que hay registro. El rubro con mayor ­crecimiento en términos interanuales fue el de manufacturas de origen industrial (28% vs. 2020), seguido por productos primarios (18%)”.

Noticias Relacionadas