Las pautas de Migraciones para los argentinos que quieran viajar al exterior

A raíz de la cambiante situación en cada país por la pandemia de coronavirus el gobierno de Alberto Fernández desaconseja viajar al exterior.

El Ministerio del Interior, a través de Migraciones, dio a conocer este miércoles un informe que repasa la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 de algunos de los principales destinos a los que suelen viajar los argentinos y los requisitos, en aquellos casos en los que se encuentran abiertas sus fronteras, que exigen para poder entrar.
 
De todas maneras el gobierno de Alberto Fernández desaconseja viajar al exterior "a menos que sea estrictamente necesario" y recordó que en la actualidad "las condiciones de ingreso a cada país y la de los vuelos internacionales varían todos los días. Los países cierran fronteras o levantan rutas aéreas por razones sanitarias y eso implica riesgos para los argentinos y argentinas que están en el exterior".

Para aquellos argentinos y argentinas que decidan viajar --solo el 5% de las personas que solían ir al exterior lo sigue haciendo-- recomienda consultar "de manera frecuente los sitios de las Embajadas y Consulados del lugar al que pretenden ir para evitar inconvenientes en la planificación de los viajes, así como también es recomendable visitar el sitio web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)".

A continuación, la situación actualizada de los países con los que Argentina posee mayor tráfico aéreo: 

Noticias Relacionadas