Escalas salariales para militares, personal del Servicio Penitenciario Federal y fuerzas de seguridad

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, dispuso un aumento salarial del 25% para el personal de las fuerzas policiales y de seguridad federales dependientes de su cartera.

Fue fijada ayer una escala salarial destinada al personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía de los establecimientos navales, al igual que para el Servicio Penitenciario Federal (SPF) y las fuerzas de seguridad nacionales.

La medida fue rubricada ayer en el Boletín Oficial a través de la resolución conjunta 1/2021, que lleva la firma del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Justicia, Marcela Losardo, mientras que la 2/2021 fue firmada por el titular de la cartera económica y el de Defensa, Agustín Rossi.

Mientras, Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, dispuso un aumento salarial del 25% para el personal de las fuerzas policiales y de seguridad federales dependientes de su cartera.

Esta determinación se implementará escalonadamente: a partir del 1° de este mes, un 4%; un 6% a partir del 1° de marzo; y un 8% a partir del 1° de mayo. Los mismos incrementos se adicionarán al 7% que fue otorgado el año pasado, llegando así a un 25%.

Noticias Relacionadas