Gollán: “Que se retracten los que hablaron mal de la vacuna”

Lejos de pensar que la batalla contra la Covid-19 está ganada, el ministro de Salud bonaerense mostró preocupación por ciertos picos de crecimiento.

El ministro de Salud bonaerense explicó en la conferencia de prensa de actualización epidemiológica que se hizo en el Salón Dorado de la Gobernación provincial que, “tras el pico del 10 de enero, se tomaron medidas y hay una curva de decrecimiento de casos y seguimos bajando lentamente, pero con alguna preocupación porque los casos se vienen amesetando en su velocidad de caída”.

En este marco, explicó que los contagios se ven mayormente “en el Conurbano, en el primer cordón”, donde “empezó a observarse un empinamiento y en el segundo cordón hay un amesetamiento”.

Además puntualizó los focos al señalar que “San Isidro y General Rodríguez han aumentado en los últimos días por encima de lo normal, al igual que el municipio de Morón” y destacó que se puede observar que en este momento “los contagios son mayoritariamente entre las personas más jóvenes”.

En relación al éxito que viene teniendo la campaña de inscripción al plan de vacunación, el funcionario indicó que “se vienen inscribiendo entre 30.000 y 40.000 personas por día y creemos que se va a disparar por el estudio de la revista The Lancet, por lo que llamamos a todos los que hablaron en contra de la vacuna a que se retracten”.

Noticias Relacionadas