La desaceleración en el descenso de casos preocupa a la Provincia

Con una positividad que sigue siendo alta en territorio bonaerense, las cifras de las tres últimas semanas no marcaron la disminución de contagios esperada y las alarmas en la región volvieron a encenderse.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a brindar en La Plata una conferencia de actualización epidemiológica, que en principio debía darse en la costera localidad de Necochea y que por cuestiones climáticas se trasladó a la capital provincial.

Axel Kicillof resaltó durante el encuentro con los periodistas que “llevamos tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos de contagio” y lamentó que sea “de menor velocidad de la que tuvo el crecimiento”.

Kicillof volvió a apuntar contra la oposición al sostener que “algunos sectores sembraban desconfianza sobre la vacuna rusa. Me parece de inmensa mala fe. La vacuna es confiable y segura desde el momento que lo dijo la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)”.

“Aquellos que decían que la vacuna no sirve, ahora se quejan porque hay poca”, remarcó, antes de informar que “cuando lleguen las vacunas en las cantidades que se prevén vamos a vacunar en un volumen nunca visto”.

“Es hora de terminar con la campaña antivacunas”, remató.
Además el mandatario señaló que desde la Provincia se han preparado tres etapas para la vacunación. La primera será en hospitales, después en escuelas y finalmente una tercera etapa.

“Si conseguimos vacunas con temperatura menos exigente, la idea es ampliar a centros de atención primaria de la salud”, señaló, antes de asegurar que “está el planeta disputándose la vacuna”.

“Vacunamos de los inscriptos en nuestro sistema, al sector de la salud casi exclusivamente. Y en la medida que podemos vamos ampliando a otros sectores de riesgo o prioritarios. A docentes solo a aquellos que por edad o enfermedades de riesgo deban vacunarse”, informó Kicillof.

Finalmente se refirió al comienzo del ciclo lectivo 2021 al indicar que “el 17 de febrero es el comienzo de las clases con la recuperación de la intensidad perdida, y el 1° de marzo es el comienzo de las clases, con una presencialidad con protocolos”.

Sobre este punto recalcó que “no se puede hacer cualquier cosa. Lo hemos visto cuando la canciller alemana suspendió las clases, por la situación epidemiológica general. Tenemos el virus circulando y tenemos que evitar los contagios, los internados y los fallecimientos. Que nadie les venda o haga campaña con que todo vuelve a la normalidad, porque no es cierto”.

Noticias Relacionadas