Las ventas minoristas cayeron en enero un 5,8% interanual según la CAME

“Hubo mucha prudencia al momento de gastar”, dijeron desde la entidad.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el índice de las ventas minoristas se redujo un 5,8% anual el mes pasado.

“Hubo mucha prudencia al momento de gastar, aunque algunas ofertas generosas fueron tentadoras, especialmente en rubros como ­indumentaria”, señaló la entidad en el informe.

Al desglosar los rubros con menores caídas interanuales en el mes, se destaca el de alimentos y bebidas (-2,1%), el de farmacias
(-3%) y el de los electrodomésticos y artículos electrónicos (-3,9%).
Mientras que las bajas anuales se dieron de un modo más profundo para el sector de mueblerías, decoración y artículos para el hogar
(-10,3%) y para el de calzado y marroquinería (-11,7%).

Mientras, en el rubro de la ­indumentaria, el índice se redujo un 9,2% anual.

Se destaca que los datos surgen a partir de la medición de la entidad en base a 1.000 negocios de toda la Argentina, que han sido relevados durante la primera semana de febrero.

Noticias Relacionadas

nemepolitica

“El Presidente debería escuchar lo que dijo Pietragalla, quien reconoce que hay violaciones a los DD. HH.”

En diálogo con diario Hoy, la concejala peronista Gabriela Neme afirma que su detención por denunciar los polémicos centros de aislamiento en Formosa provino de Gildo Insfrán y su ministro Jorge Abel González. Además, cuenta cómo el Poder Judicial también es cómplice de lo que ocurre en ese territorio y retruca a Alberto Fernández, repitiendo que en su provincia hay violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

exclusivo