Las voces de los senadores

Antes y luego de jurar, los senadores dialogaron con la prensa acreditada para la asunción en el Congreso, donde los cronistas de diario Hoy y la Red 92 estuvieron presentes.

Algunos senadores tuvieron la deferencia antes y después de la jura de atender a la prensa. Diario Hoy y la Red 92 estuvieron presentes en las declaraciones de los legisladores.

Pablo Yedlin

El ahora senador y exdiputado y presidente de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Baja, Pablo Yedlin (Frente de Todos), dialogó con la prensa antes de ingresar a la jura de su banca y afirmó que “estamos viviendo una época muy compleja y definitivamente la responsabilidad de cada uno de los dirigentes políticos es máxima”. “Vamos a asumir este cargo con una enorme responsabilidad representando a Tucumán en un país que es muy ine­quitativo, en una provincia que forma parte del norte grande de la Argentina y que requiere claramente una mirada diferencial para poder apostar al futuro”.

“Estamos en el marco de un país que a su vez requiere también mucha responsabilidad de toda su dirigencia. Hoy nadie tiene la mayoría en ninguna de las dos Cámaras, así que vamos a trabajar en el consenso para poder cada uno sacar el país adelante”, agregó Yedlin. Luego destacó que “todas las leyes en este país requieren de la sanción en ambas Cámaras”. “Tener una fuerte mayoría en una y no en la otra tampoco garantiza ninguna ley que no tenga consenso”, afirmó.

Y adelantó: “Vamos a trabajar con la Cámara de Diputados en una serie de leyes para regular los medicamentos”.

Beatriz Ávila

La senadora de Juntos indicó que este jueves fue “un día histórico en la conformación del nuevo Senado”. “Venimos con muchísimas expectativas con poder trabajar en los temas que le interesan a la gente y lo han manifestado el pasado 14 de noviembre: trabajar por el desempleo, la economía, la pobreza, y por la institucionalidad”, señaló Ávila.

La legisladora afirmó que “este es un Senado que tiene una conformación histórica al haber esta paridad”, y que “seguramente va a influir” en las decisiones que se tomen. “Lo que deseo es que prime el consenso, el diálogo y el acuerdo entre todas las cosas”, manifestó.

“En Juntos por el Cambio tenemos una mirada totalmente diferente (a la del kirchnerismo) del país. Una mirada de institucionalidad, de libertad y del trabajo diferente, así que debería primar el consenso y el acuerdo frente a todas las diferencias”, cerró.

Marcelo Lewandowski

El senador santafesino habló de la pérdida de senadores de su partido, el Frente de Todos, y afirmó: “Confiamos en un bloque del Frente de Todos unido para encontrar las respuestas necesarias”. “No imagino un bloque desunido y por supuesto confiamos en la presidencia de José Mayans y en que sigamos trabajando. Insisto con que se tendrán que dar mayores consensos para poder lograr sacar las leyes más importantes”, analizó.

Cuando fue consultado sobre los problemas de seguridad en Rosario y todo Santa Fe, Lewandowski afirmó que de eso se encarga la gestión de Perotti, pero que en el Senado y desde su banca van a “activar la creación de Juzgados Federales que hace mucho tiempo que no se da en la provincia y otras regiones”. “Vamos a trabajar por ello para tener una mayor facilidad y cantidad de juzgados y de nombramientos que hacen falta”, apuntó.

Sobre la aprobación del Presupuesto 2022 dijo que “va a haber que esperar”. “Entró por Diputados y vamos a ver cómo llega al Senado y a partir de allí lo vamos a poder debatir y poder encontrar la concreción de esa aprobación. Se esperan también los acuerdos con el FMI, pero todavía hay tiempo para esperar”, finalizó.

Daniel Bensusán

“La semana que viene la Cámara de Diputados le dará el tratamiento y la aprobación al Presupuesto 2022 y obviamente tendremos las últimas dos semanas en extraordinarias para realizarlo y ver en definitiva cuál es el proyecto final que se aprueba en el recinto como para darle tratamiento aquí en el Senado”, dijo el legislador del Frente de Todos, electo por La Pampa.

“Los equipos técnicos del bloque ya están trabajando y seguramente trabajaremos para tratar de aprobarlo antes de fin de año en las extraordinarias”, subrayó.

Sandra Mendoza

La senadora tucumana del Frente de Todos se refirió a su tarea social para los más necesitados y sobre cómo la encarará desde el Senado. “Hemos asumido con mucho compromiso y tenemos una gran responsabilidad de venir al recinto a presentar leyes que tengan que ver con las familias que menos tienen. No solamente de Tucumán sino también del país entero”, dijo Mendoza. Luego agregó que esta “es una materia pendiente que tenemos que trabajar en el Senado todos juntos porque es un tema de todos, del oficialismo y la oposición”.

Noticias Relacionadas