Liberaron al presidente de Vicentin con una fianza de 500 mil dólares

Omar Scarel incumplió dos órdenes judiciales.

El presidente de la agroexportadora Vicentin, Omar Scarel, fue liberado hoy luego de aportar una fianza de 500 mil dólares. El empresario había sido detenido por incumplir dos órdenes judiciales que inhibían a la compañía de disponer de las acciones en la empresa Viterra.

Sin embargo, los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Sebastián Narvaja y Miguel Moreno, acusaron a Scarel de vender el 33% de sus acciones en Viterra por 310 millones de dólares.

Esta oferta fue aceptada por el presidente de Vicentin quien dio u “acepción irrevocable de la oferta de compra”. Sin embargo esto significa un incumplimiento en la ordenanza judicial que establecía “la prohibición de innovar sobre la composición de la masa accionaria y disposición respecto de las empresas sobre las que Vicentin SAIC tendría participación accionaria”.

Si bien el empresario aseguró que la venta no se realizó y que era una venta sujeta condiciones que no se cumplieron, los fiscales aseguran que Scarel tiene antecedentes de haber falseado información para ocultar la situación real de la firma en el pasado.

Es por esto que la justicia ordenó la detención ya que podría entorpecer el desarrollo de la causa pero el juez Foppiani ordenó su liberación por  U$S 500.000.

Noticias Relacionadas