Llega el alivio a la región luego de la ola de calor

Si bien durante el día de hoy se espera que la máxima supere los 30°C, ya desde mañana habrá un marcado descenso de la temperatura.

Luego de varias jornadas con picos extremos de calor (de hecho se quebró el récord máximo de temperatura para el mes de febrero el último domingo con 39,5°C) el Servicio Meteorológico Nacional indicó que a partir de mañana se podrá presenciar una importante caída de la temperatura. Esto representa un necesario alivio para toda la sociedad, que necesitaba de un respiro ante tanto agobio.

De igual forma, es valioso remarcar que el día de la fecha será otro más con un intenso calor, superando nuevamente los 30°C. Así, para el día de hoy, el último de esta nueva ola de temperaturas extremas, la máxima será de 32°C, mientras que la mínima estará en 19°C. Es por esto último que la alerta amarilla se mantendrá por hoy, por lo que es necesario mantener todos los recaudos establecidos.

De cara a mañana, el día donde la temperatura baja abruptamente, se esperan 17°C de mínima y tan solo 26°C de máxima. “Aumentará la nubosidad con un cambio del viento al sudeste y descenso de la temperatura”, remarcaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la ciudad. Si bien la llegada de prec­ipitaciones (que ayudaría a que la temperatura sea aún menor) no es algo previsto para las próximas jornadas, la buena noticia es que al menos hasta la semana que viene la máxima no volverá a posicionarse sobre los 30°C. Con leves cambios en la mínima, tanto el viernes como el sábado serán días amenos, sin tanto padecimiento del calor y con un cielo parcialmente nublado. El domingo volverá a aumentar la temperatura, pero se mantendrá bastante por debajo de lo visto durante el último fin de semana.

En lo que refiere al resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que a pesar de las altas temperaturas, están previstas importantes tormentas y fuertes vientos para al menos seis provincias. Entre estas se encuentran Chaco, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe.

Se estima que las precipitaciones estipuladas ayuden en la lucha que los brigadistas vienen llevando a cabo en todo el territorio ante la enorme cantidad de focos de incendios forestales activos.

Noticias Relacionadas