López reivindicó el récord exportador de la Provincia en 2022

"Los complejos petrolero-petroquímico y automotriz fueron los de mayor incidencia en el crecimiento exportador de 2022”, remarcó Pablo López.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, reivindicó el récord exportador bonaerense en el año 2022, con casi USD 33.000 millones.

Asimismo, brindó datos interesantes sobre las exportaciones bajo el título: “¿Cuál fue el aporte de los complejos exportadores bonaerenses?”, recordando la disponibilidad del informe de Complejos Exportadores de la Provincia de 2022.

“Los 10 complejos más grandes de la PBA representaron el 86% de las exportaciones totales de 2022”, indicó el ministro y detalló los mismos: “En orden de incidencia, se trata de los complejos sojero; automotriz; petrolero-petroquímico; maicero; carne y cuero bovinos; triguero; cebada; girasol; siderúrgico; y farmacéutico”.

Y remarcó: "Los complejos petrolero-petroquímico y automotriz fueron los de mayor incidencia en el crecimiento exportador de 2022”.

“En conjunto, aportaron más de USD 2.500 millones adicionales respecto de 2021. Les siguieron, en orden de relevancia, los complejos de cebada y sojero”, concluyó López.

Noticias Relacionadas