Lorenzino le pidió a la Justicia que “ensanche la cancha”

El defensor bonaerense reclamó más inclusividad en lo judicial

El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, le pidió al Poder Judicial que “ensanche la cancha” para que “más derechos” sean respetados.

El funcionario bonaerense hizo este reclamo en el marco de su participación en la jornada denominada “Juicio por la verdad en los delitos de abuso sexual hacia las infancias”, dedicada al análisis de la celebración de este tipo de juicios para cerrar la herida abierta por la falta de castigo penal en estos casos.

Durante su intervención en la jornada, que se realizó en la sede del Colegio de Abogados de La Matanza, Lorenzino dijo: “Buscamos ayudar a las y los ciudadanos a interpelar a la Justicia para que ensanche la cancha y así se puedan respetar más derechos”.

“La Justicia real tiene que recomponer las situaciones donde se vulneraron los derechos. Los juicios por la verdad son una respuesta institucional para quien en su momento no pudo denunciar y ahora sí, lo que le va a permitir reparar el daño que sufrió en su infancia”, explicó el defensor del Pueblo bonaerense.

“La verdad repara. Estos juicios cumplen con los estándares de derechos humanos para que el Estado brinde una respuesta”, dijo, por su parte, Cecilia Rodríguez, titular de la Dirección Jurídica y Técnica de la Defensoría.

Noticias Relacionadas