“Los atentados son heridas abiertas a pesar del paso del tiempo”
Eyal Sela, embajador de Israel en Argentina.
En el marco del 29° aniversario del atentado a la AMIA, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, afirmó que estos hechos terroristas “son heridas abiertas a pesar del paso del tiempo”, y advirtió que “las ansias de Irán de invocar al odio y al derramamiento de sangre inocente siguen intactas”.
También sostuvo que, “a casi tres décadas de ese hecho”, acompañan a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes, “así como al pueblo argentino todo”.
Respecto de sus funciones como embajador, Sela aseguró que “a poco menos de un año de mi llegada a la Argentina fue la primera vez que asistí a un acto de conmemoración”. En este marco, dijo que “quedé absolutamente conmovido en cada palabra y en cada imagen, como la de los carteles con los rostros de las víctimas que entre los presentes sosteníamos con nuestras manos”.
“La Justicia argentina ha señalado la responsabilidad de la República Islámica de Irán en este atentado. Veintinueve años después observamos que las ansias de ese país de invocar al odio y al derramamiento de sangre inocente siguen intactas”, alertó.
También declaró que “hablamos después de casi tres décadas de los mismos interlocutores: tan solo unos días atrás Hezbollah dejó clara y manifiesta su vocación de violencia”, en alusión al intento de incursiones de esa organización en territorio israelí.
Y concluyó: “Con pesar y con compromiso en esta lucha colectiva contra el terrorismo, hoy me sentí hermanado al pueblo argentino en este gran dolor que hoy tomó forma de homenaje”.