Los detalles del decreto de la fórmula jubilatoria de Milei

Se oficializaría mañana.

El Gobierno nacional, a través de la Oficina del Presidente, confirmó que Javier Milei ya firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en las próximas horas para oficializar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impactará en los haberes de jubilados y pensionados a partir de abril.

Si bien el jefe de Estado había descartado aplicar los cambios por decreto, la imposibilidad de conseguir el respaldo legislativo hizo que pegue el volantazo y vuelva a firmar un DNU. “La medida se da debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediantes el tratamiento legislativo”, explicaron desde Casa Rosada.

Tal como se preveía, la nueva forma contempla la actualización mensual de los haberes basándose en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir del mes de abril. A su vez, confirmaron que, para el próximo mes, habrá un porcentaje de aumento extra que será del 12,5% para compensar el congelamiento de los ingresos durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con cuentas realizadas por expertos, con la nueva fórmula, a partir de abril la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) debería llegar en abril a $136.972,87. La jubilación mínima escalará en abril a $171.216,09, mientras que la jubilación máxima llegará el mes que viene a $1.152.122,13.

Noticias Relacionadas